Créditos rápidos online

Durante los últimos años los préstamos rápidos se empezaron a convertir en un producto financiero cada vez más popular gracias a su mayor ventaja de poder disponer del dinero prestado en unos cuantos minutos después de enviar la solicitud de un préstamo online. También gracias a sus formalidades que son realmente mínimas. Incluso las personas que no tienen ingresos regulares pueden solicitar este dinero extra. Por esta misma razón los préstamos rápidos online se están volviendo más populares que los préstamos bancarios tradicionales que ofrecen unas condiciones muy estrictas a la hora de su solicitud. Todos sabemos que tomar una decisión de pedir dinero prestado es difícil y requiere una buena evaluación de varios aspectos antes de pedir un crédito. Por esta razón, con el objetivo de tomar una buena decisión financiera, a continuación veamos cuales son las condiciones más comunes de una solicitud de préstamo a las entidades financieras tradicionales y las entidades modernas que ofrecen préstamos online no bancarios.

Condiciones para pedir un préstamo en un banco tradicional

Solicitar un préstamo a cualquiera de las entidades financieras tradicionales es un proceso largo que lleva mucho tiempo y supone muchos trámites y cumplimientos con muchas condiciones para que el banco nos pueda conceder esta financiación. Estas condiciones varían dependiendo de la entidad financiera pero existen unos requisitos más comunes que todos los bancos nos pueden exigir, como por ejemplo:
-Mayoría de edad: por supuesto, para pedir un crédito hay que ser mayor de edad. Esto significa que debemos cumplir 18 años y tener ingresos regulares, suficientes y estables.
-Demostrar que somos capaces de devolver el dinero prestado. Es un requisito muy complejo y para cumplirlo los bancos comprueban si nuestro nivel de endeudamiento es bajo y no supera el 40 % de nuestros ingresos.
-También debemos tener un buen historial crediticio y no aparecer en ninguna de la lista de los deudores.
-Se tiene en cuenta nuestra solvencia crediticia y la capacidad de ahorro por lo que normalmente debemos presentar tres últimas nóminas (u otra documentación), para que el banco pueda hacer esta evaluación.
-La explicación de la finalidad de préstamo es otro de los requisitos habituales que debemos presentar a la hora de solicitar un crédito a cualquier banco.

Como podemos ver, obtener una financiación de un banco tradicional es un proceso pesado y si no cumplimos con todos las condiciones y no tenemos en nuestra disposición toda la documentación necesaria, el banco no nos concederá ninguna financiación.

Condiciones para pedir un préstamo rápido online

En los últimos años, el mercado financiero ha cambiado mucho y gracias a su desarrollo tenemos más facilidad para solicitar un préstamo rápido en línea. Los créditos bancarios ya no son la única opción para conseguir un dinero extra para cubrir nuestras necesidades.
Los préstamos rápidos nos pueden servir y ayudar a resolver nuestros problemas temporales y gastos imprevistos cuando un banco tradicional no nos concede un crédito o simplemente cuando necesitamos el dinero de forma inmediata. Estos préstamos son un producto financiero alternativo que ha surgido para dar la respuesta a estas necesidades. Veamos pues, cuales son algunas de las condiciones más comunes a la hora de solicitar un préstamo rápido en línea.
-Por supuesto, para solicitar un préstamo rápido online también hay que ser mayor de edad y ser residente del país donde se solicita un préstamo.
-Disponer de un documento de identidad en vigor.
-Ser titular de una cuenta bancaria online.
-Disponer de un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
-Tener solvencia crediticia (en algunos casos).

Las diferencias de las condiciones y requisitos más habituales entre préstamos bancarios y no bancarios son claras. Los créditos rápidos se realizan 100% en línea. Las solicitudes se realizan online sin tener que presentar mucha documentación, sin trámites burocráticos ni visitas en una oficina física del banco que para muchos de nosotros es una ventaja adicional y un ahorro de tiempo y energía.

Una de las principales diferencias entre un préstamo tradicional y un préstamo rápido es el tiempo de la respuesta a nuestra solicitud. Existe una multitud de entidades financieras no bancarias que son capaces de darnos la respuesta en tan solo 15 minutos después de enviar la solicitud de préstamo y por esta razón, podemos disponer de dinero prestado en menos de 24 horas.

Consejos antes de pedir un préstamo rápido online

Lamentablemente, no son solo las ventajas que caracterizan un préstamo rápido en línea. Antes de pedir un préstamo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos y evaluar:
-Nuestra situación financiera actual y nuestra capacidad real de devolución de la deuda en un tiempo indicado (el plazo de devolución es corto).
-Leer con cuidado el contrato y los términos y condiciones.
-Hacer todos los cálculos con cuidado teniendo en cuenta los intereses, las comisiones y las penalizaciones por las demoras.
-Ser sincero sobre uno mismo y no pedir la financiación para pagar caprichos y cubrir gastos innecesarios, como p. ej.: salidas nocturnas, jugar en casinos, pagar otro préstamo, etc.

Es importante saber que estas entidades financieras no bancarias tienen en su oferta préstamos rápidos online cuales importes no suelen ser muy altos y el tiempo de su devolución es muy corto. Tenemos que estar dispuestos a pagar nuestra deuda en un plazo muy corto y tener en cuenta los tipos de intereses que se nos aplicarán que suelen ser más altos que los intereses de un préstamo tradicional. Sobre todo, recomendamos ser conscientes de las posibles consecuencias que pueden surgir por un impago de la deuda y tomar una decisión financiera correcta y evaluada cuidadosamente.